Reformas de alicatado de baño

Cambia el alicatado y cambia totalmente el aspecto de tu baño

Uno de los trabajos más habituales cuando se decide reformas espacios como los aseos es el cambio o las reformas del alicatado del baño.
Se trata de un trabajo de remodelación profundo de estos espacios del hogar y se suele realizar en el momento que se realiza la reforma integral del baño, ya que es necesario retirar todos los muebles y elementos del baño para poder trabajar correctamente y realizar un trabajo profesional con los más altos niveles de acabados.

¿Es necesario alicatar el baño completo?

El alicatado del baño suele realizarse tanto en el suelo como en las paredes, aunque existen clientes que en la pared puede preferir pintar la misma o por lo menos desde una cierta altura, aunque no es lo más habitual y se suele optar por realizar un alicatado hasta el techo.

Un montón de opciones de azulejos para elegir

En la actualidad los clientes que quieren reformar su baño tienen una gran cantidad de opciones de baldosa, para utilizar.

  • Uno de los materiales más clásicos y nobles en la piedra natural.

  • Dentro de la misma destaca el mármol, que pese a su alto precio suele ser una de las opciones preferidas de las personas para la renovación de estas estancias.

  • Dentro de las piedras naturales también destacan otros tipos como la pizarra o el granito en una menor medida. En todos los casos su instalación debe realizarse por soladores profesionales con experiencia, ya que suelen ser materiales frágiles que pueden romperse durante el trabajo de colocación.

  • Otros de los materiales más empleados es el gres cerámico. Este material permite elegir entre una gran cantidad de colores, formas y texturas, con lo que siempre existe una opción a gusto del cliente. En los últimos tiempos, está cada cogiendo más fuerza el uso de gres cerámico de imitación de madera, que por su gran calidad ofrece una apariencia cálida con todas las ventajas de impermeabilización de este tipo de material.

  • Por último, queremos hacer una mención aparte al gresite. Se trata de pequeñas piezas cerámicas que se suelen emplear en zonas de aguas. Se trata de un material que solo debe ser instalado por profesionales familiarizados con el manejo de este material, ya que antes de su instalación se deben realizar trabajos específicos.

Cuidados a la hora de alicatar un baño

En el caso que se utilice en el suelo de duchas, es muy importante que se realice un trabajo previo de impermeabilización para evitar posibles fugas de agua, goteras y humedades. Después su instalación se debe realizar de forma cuidadosa y correcta para asegurar su correcta estanqueidad y evitar su deterioro o desprendimiento rápido.

Para cualquiera que sea el trabajo de alicatado que quiera realizar en su cuarto de baño, le recomendamos que nos envié una petición a través de nuestro formulario de contacto para que le podamos asesorar y dar un presupuesto personalizado, en la que le ofreceremos todas las ventajas de nuestra reformas y con el mejor precio de la ciudad de Madrid y alrededores.