Reformas de alicatado de baño

Reformas de alicatados de baño

Uno de los trabajos más habituales cuando se decide reformas espacios como los aseos es el cambio o las reformas del alicatado del baño. Se trata de un trabajo de remodelación profundo de estos espacios del hogar y se suele realizar en el momento que se realiza la reforma integral del baño, ya que es necesario retirar todos los muebles y elementos del baño para poder trabajar correctamente y realizar yn trabajo profesional con los más altos niveles de acabados.

El alicatado del baño suele realizarse tanto en el suelo como en las paredes, aunque existen clientes que en la pared puede preferirir pintar la misma o por lo menos desde una cierta altura, aunque no es lo más habitual y se suele optar por relizar una alicatado hasta el techo.

En la actualidad los clientes que quieren reformar su baño tienen una gran cantidad de opciones de baldosa, para utilizar. Uno de los materiales más clásicos y nobles el la piedra natural. Dentro de la misma destaca el marmol, que pese a su alto precio suele ser una de las opciones preferidas de las personas para la renovación de estas estancias. Dentro de las piedras naturales también destacan otros tipos como la pizarra o el granito en una menor medida. En todos los casos su instalación debe realizarse por soladores profesionales con experiencia, ya que suelen ser materiales frágiles que pueden romperse durante el trabajo de colocación.

Otros de los materiales más empleados es el gres cerámico. Este material permite elegir entre una grabn cantidad de colores, formas y texturas, con lo que siempre existe una opción a gusto del cliente. En los últimos tiempos, está cada cogiendo más fuerza el uso de gres cerámico de imitación de madera, que por su gran calidad ofrece una apariencia cálida con todas las ventajas de imperbealización de este tipo de material.

Por último queremos hacer una mención a parte al gresite. Se trata de pequelas piezas cerámicas que se suelen emplear en zonas de aguas. Se trata de un material que solo debe ser instalado por profesionales familiarizados con el manejo de este material, ya que antes de su instalación se deben realizar trabajos específicos. En el caso que se utilice en el suelo de duchas, es muy importante que se realice un trabajo previo de impermeabilización para evitar posibles fugas de agua, goteras y humedades. Después su instalación se debe realizar de forma cuidadosa y correcta para asegurar su correcta estanqueidad y evitar su deteriodo o desprendimiento rápido.

Para cualquiera que sea el trabajo de alicatado que quiera realizar en su cuarto de baño le recomendamos que nos envié una petición a través de nuestro formulario de contacto para que le podamos asesorar y dar un presupuesto personalizado con el mejor precio de la ciudad de Madrid y alrededores.