Pasos para una Reforma integral

PASOS PARA UNA REFORMA INTEGRAL

Debido a la gran complejidad y dimensiones que conlleva el proceso durante el cual se ejecuta una reforma integral, es necesario seguir una estricta organización a través del seguimiento de una serie de pasos, que nos permitan mejorar la eficiencia y desarrollo de los trabajos. La renovación completa de una vivienda, empiezan mucho antes de empezar a trabajar físicamente en la vivienda y se prolongan hasta que completan y finalizan los últimos detalles. Así los pasos de una reforma integral, engloban su planificación, diseño y ejecución. Solo de esta forma podremos alcanzar de forma satisfactoria la reforma integral que deseamos llevar a cabo. A continuación, vamos a detallar cuales son esos pasos que siguen nuestros profesionales que ejecutan las reformas.

REFORMA TU VIVIENDA DESDE CERO

  • Elaboración de un borrador. Se realiza durante las primeras visitas al inmueble. Tras la inicial recogida de datos y medidas de la vivienda, se pasa a realizar un borrador de proyecto en función de los deseos y requerimientos del cliente. En este paso es muy importante el asesoramiento de los profesionales, para poder asegurar la viabilidad de los trabajos a realizar e incorporar posibles mejoras al proyecto. Se trata de un borrador de máximos, en los que algunas de las partidas se pueden eliminar en función del presupuesto con el que se cuente.

  • Diseño del proyecto definitivo. Una vez te tenga el primer borrador, es el momento de revisarlo y analizarlo para ver qué puntos se debe quitar y que otros se pueden añadir. Se perfilan de una forma más concreta los puntos a desarrollar en la reforma para no dejar nada al azar y tener un proyecto claro sobre el que trabajar. Solo de esta forma se puede dar una previsión realista de las duración de los trabajos y presupuesto final.

  • Organización de los trabajos a realizar. Una vez que se cuenta con el proyecto definitivo es posible pasar a la organización de los trabajos. Se trata de un punto básico para poder acortar los plazos y reducir los gastos. Se trata de determinar, los profesionales y especialistas que harán falta para ejecutar los trabajos, así como planificar el orden de trabajo de los mismo. Con toda esta información se elabora un cronograma, que se usará durante la fase de ejecución.

  • Ejecución de la reforma. Una vez que se cuenta con toda la planificación, es el momento de ejecutarlo. Durante los trabajos es posibles que surjan posibles modificaciones o transformaciones en el proyecto, que se incorporan al mismo. El principal trabajo en este punto es la supervisión de los trabajos, para comprobar que se ajustan en tiempo, calidad y precio a lo diseñado en el proyecto de reforma integral.