Reformas climatizacion en Madrid

Mejora la climatización de tu piso en Madrid

Muchas de las personas que quieren hacer una reforma en la vivienda, tienen como objetivo principal mejorar la climatización.
La temperatura en el hogar es uno de los factores que más cómodos nos hacen vivir. Y tenemos muchas opciones de trabajo para mejorar tanto el confort térmico, como el ahorro económico.

Reformas más habituales de climatización

Aislamiento térmico de la vivienda.

Muchas personas nos contratan para mejorar el aislamiento térmico.
El objetivo principal de este trabajo es aislar mejor la vivienda del exterior. De esa manera, no hace falta tanto esfuerzo en calefacción o aire acondicionado para mantener la vivienda en la temperatura ideal.

  • Lo primero que hacemos en estos casos, es revisar los puntos débiles de la vivienda para mejorar la climatización. Estudiamos las zonas por las que la vivienda pierde más temperatura. En muchas ocasiones, las ventanas son el punto donde más se escapa el calor o el frío. Este tipo de reformas son sencillas y económicas, y la mejoría es muy grande. Se trata de sustituir las ventanas por unas de doble cristal con rotura de puente térmico. Se pueden elegir de aluminio, o de PVC.

  • El siguiente paso, es mejorar el aislamiento de paredes y techos. Para este trabajo, habitualmente instalamos un aislamiento térmico (como lana de roca), seguido de pladures especiales.

  • Con la mejora del aislamiento térmico, conseguimos también una mejora en el aislamiento acústico.

Es una reforma que merece mucho la pena, ya que mejora notablemente la calidad de vida dentro del hogar, y reduce drásticamente la factura de climatización.

Instalación de más radiadores.

En muchas ocasiones, durante la reforma, observamos la necesidad de instalar más radiadores.
Este tipo de trabajos siempre deben ser realizados por un profesional cualificado. Aunque parezca algo habitual, estas actuaciones son focos de problemas de humedad. Y lo que es más importante, si la calefacción es central, se pueden crear burbujas en la instalación de la comunidad y ocasionar problemas en el circuito.

  • A la hora de instalar radiadores ha de calcularse las calorías necesarias para calentar cada estancia.

  • Lo ideal es colocar los radiadores debajo de las ventanas, para crear una cortina de aire caliente que nos aísle mejor del exterior.

Instalación de aire acondicionado

Otra de las actuaciones más habituales en la climatización del hogar, es la instalación del aire acondicionado.
Es una reforma que mejora muchísimo el confrort en los hogares en verano. Generalmente, la instalación de aire acondicionado puede ser de dos tipos.

  • Aire acondicionado por splits. Es el aire acondicionado más habitual. Se instalan splits en las habitaciones, y un compresor en el exterior.

  • Aire acondicionado por conductos. También se instala un compresor en el exterior (o varios). Pero en este caso, el frío y el calor se distribuyen por la casa mediante conductos, sin necesidad de splits.

Instalación de suelo radiante.

Otra de las reformas de climatización que se suelen realizar en casa, es la instalación de suelo radiante.

  • El suelo radiante es el sistema de calefacción más confortable de todos. Se instalan unas resistencias bajo el suelo, y la casa se calienta de manera homogénea.

  • Es muy agradable ir descalzo por la casa, y el aire caliente no es seco, como sucede con las bombas de calor.