Reforma de piso en Madrid para alquiler

Reformas integrales para el alquiler

La reforma de un piso que tiene como objetivo el alquiler busca, principalmente, una renovación duradera y estética, al menor precio posible. Por supuesto, hay multitud de objetivos diferentes de alquiler. Vamos a enumerar los más frecuentes, para darte pistas sobre posibles reformas.

Renovación de piso para alquilar

Según tipo de inquilino.

  • Poca duración. Se trata de pisos que tienen como objetivo el alquiler de corta estancia. Con este tipo de alquileres se consigue una rentabilidad muy alta, aunque requieren de más trabajo. Al tener una elevada rotación de inquilinos, el piso se desgasta más rápidamente, y es más difícil ver los desperfectos entre unos y otros. Por eso, se busca una reforma sencilla, pero con materiales muy duraderos.
    Hay que dejarlo todo listo para entrar a vivir. Eso incluye muebles, cubertería, electrodomésticos, camas, etc. La mayoría de las veces se hace una reforma integral pensando en este tipo de alquiler, cambiando todas las instalaciones de la vivienda para que no haya problemas con el paso del tiempo.

  • Alquiler por habitaciones. Este tipo de alquiler está enfocado, principalmente, a estudiantes. Se consigue una rentabilidad mayor que con un piso normal. Pero también hay una alta rotación de inquilinos, y da más trabajo al arrendador. Este tipo de viviendas también se desgastan de manera más rápida.
    Por eso, en los alquileres se busca también una alta resistencia en los materiales y acabados.
    También se busca una reforma barata, ya que el tipo de inquilino no suele demandar unos acabados de lujo. Es recomendable ofrecer estos pisos amueblados, y se agradece la capacidad de almacenaje y las zonas de estudio.

  • Inquilinos estables. Se trata, principalmente, de parejas o de familias. Son inquilinos que permanecen más tiempo en el piso. Al haber menos rotación, en principio, se suele cuidar mejor la vivienda. El tipo de reforma suele ser más parecida a cuando se reforma la vivienda para uno mismo. Se valoran los detalles y las viviendas hogareñas y cálidas.
    Para que los inquilinos estén a gusto, y estén más tiempo en la vivienda, se recomienda instalar un buen aislamiento acústico y térmico.
    Los acabados son de mayor calidad que en los dos casos anteriores. La reforma no va tanto a precio, sino que busca una calidad precio óptima.

  • Reforma de lujo. Este tipo de reformas para alquiler son menos frecuentes, pero también pueden ser muy rentables. Se busca ofrecer un piso de alta gama para un círculo reducido de inquilinos. La reforma busca explotar al máximo las posibilidades del piso. Se utilizan acabados de lujo, buscando un aspecto espectacular. Es importante la comodidad, ofreciendo una excelente climatización, materiales impecables, y domótica.