
Reforma de pisos pequeños
Vivir en Madrid tiene innumerables ventajas. Pero también presenta algunos inconvenientes. En el sector inmobiliario y de las reformas, el principal problema, es que el suelo de Madrid es caro. El precio por m2 está disparado, y eso hace que un gran número de viviendas en Madrid sean pequeñas.
Reformar un piso pequeño, es un desafío. Es un reto aprovechar al máximo cada m2, hacer que sea cómodo y práctico, y ya de paso parezca más grande.
Consejos para reformar un piso pequeño
Vamos a ver algunos consejos para reformar un piso pequeño en Madrid.
-
Piensa bien el espacio. Es importante ser consciente de las limitaciones, y ajustar todo a la escala del piso. Es muy útil realizar un plano, y jugar con los muebles y la disposición hasta conseguir el espacio más optimizado posible.
-
La luz. La iluminación es clave en cualquier vivienda. Pero especialmente en los pisos pequeños. Hay que potenciar la luz natural. Para eso, crea espacios abiertos, e instala ventanas lo más grande posible. También podemos emplear espejos para reflejar la luz. Si el piso no tuviera suficiente luz natural, y fuera complicado conseguirla, siempre se puede instalar iluminación LED blanca para acompañarla.
-
Utiliza colores claros. Los colores claros hacen que las estancias parezcan más limpias y diáfanas. Los colores más empleados son el blanco, el beige, y el gris claros para las paredes. Los techos se suelen pintar siempre de blanco.
-
Zonas multifuncionales. Cada rincón en un piso pequeño es importante. Se debe pensar en muebles y zonas que sirvan para varios propósitos. si fuera necesario, una sala de comedor puede hacer las veces de despacho.
-
Almacenamiento. En un piso pequeño, conseguir zonas de almacenamiento puede ser un reto. Te recomendamos aprovechar el espacio de debajo de las camas, de debajo de la escalera (si lo hubiera), o colocar estanterías de obra en los rincones.
Contrata siempre a una empresa profesional. El consejo más importante siempre va a ser que contrates a una empresa profesional de reformas en Madrid. Es la mejor manera de garantizar un trabajo exitoso y con el que quedes contento. Los reformistas y arquitectos te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu piso pequeño.