Ideas para renovar espacios

Ideas para renovar espacios de tu vivienda

Muchas personas sueñan con realizar una reforma en el hogar. Con el tiempo surgen nuevas ideas y tendencias en decoración de interiores que hacen surgir el deseo de renovar los espacios.

Sin embargo, muchos se quitan la idea de la reforma de la cabeza por falta de tiempo, o por limitaciones económicas. O simplemente prefieren comprar otro piso, sin saber explotar el potencial de la vivienda donde se encuentran.

El presente artículo te daremos los mejores consejos que ayudarán a abaratar la reforma, con ideas renovadoras, dándole el toque que sueñas a cada espacio. Reformar es un arte que sorprende a medida que se va materializando.
Con buenas ideas se puede renovar un hogar de forma sencilla y barata. Algunos consejos para hacerlo realidad.

Ideas por tipo de reforma

Centra tus esfuerzos (y presupuesto), en lo que más te interese

Por muy pasada de moda o vieja que se encuentre la zona que desees de tu hogar, todo puede mejorarse.
Para que la reforma sea un éxito, siempre hay que focalizarse en tres puntos:

  • TIPO DE TRABAJO A REALIZAR: Debes enfocarte en un aspecto o zona de la casa que prefieres remodelar. Piensa en tu día a día a día y cómo puedes mejorar la habitabilidad. Revisa ideas y revistas hasta tener bien claro qué es lo que quieres. Dedica el presupuesto a trabajos que realmente mejoran la estancia, para no sentir en un futuro que no hiciste la mejor inversión.

  • PRESUPUESTO: Debes de pedir presupuestos que se ajusten a la inversión que deseas realizar, dejando un buen margen para imprevistos. No siempre lo económico es lo más barato, ya que puede presentar problemas a medio o largo plazo. Piensa el tiempo de uso que le vas a dar, y los acabados que necesitas. Con una buena calidad de materiales, tendrás una reforma para toda la vida.

  • TIEMPO: Piensa bien en el tiempo que tienes para finalizar la reforma. Tener parte de la casa empantanada es una complicación. Más aún si te tienes que ir de casa porque se trata de una reforma integral.

Piensa bien en el tiempo que puedes dedicarle a la reforma, y contempla la idea de firmar una penalización por retraso en la finalización de la misma.
Un consejo de reformas Madrid es pensar si debes firmar una penalización por retraso de la reforma.
Son tres cuestiones claves que se deben analizar, con el fin de evitar gastos y esfuerzos incensarios. Una reforma en el hogar significa una inversión considerable.

Sin embargo, hay muchas maneras en que puedes ahorrar planificando bien las cosas.

Mejores Ideas para tu reforma

Consejos para tu reforma integral

Modificar una reforma integral es, por lo general, un trabajo largo y costoso. Se trata de renovar absolutamente todos los elementos del hogar.

Por eso, hay que empezar la casa desde los cimientos. Dicho de otra manera, piensa muy bien en lo más importante:

  • Distribuir correctamente todas las estancias de la vivienda.

  • Piensa en los espacios, el uso que le vas a dar, y que todo sea cómodo.

  • Piensa también en los acabados y materiales que necesitas.

Ofrecemos siempre consejo sobre todos los aspectos de la reforma, y siempre podremos apoyarnos en un arquitecto.

Consejos para tu reforma parcial

Si la reforma es menor, es decir, simplemente le quieres dar una apariencia diferente a tu vivienda (sin entrar a cambiar fontanería y electricidad), puedes probar con las siguientes ideas.

  • Cambia el tono de la pintura.

  • Cambiar el color de las paredes, o quitar el gotelé y alisar suele dar una apariencia mucho más moderna al piso, y ofrecer un gran cambio sin necesidad de una reforma integral.

  • Cambia el suelo. Otro elemento que cambia mucho la apariencia del piso, siendo una reforma rápida y barata, es el cambio de suelo.

Contamos con especialistas en casi cualquier campo de las reformas, y podemos realizar cualquier arreglo en el hogar. Sin embargo, si la casa se encuentra en mal estado, o presenta problemas de fontanería o electricidad, quizás lo más conveniente sea realizar una reforma integral.

Renovar el cuarto de baño

El baño es el atractivo principal para muchos. Por eso, es uno de los tipos de reforma más habituales en Madrid. Debido a que sus cañerías con el pasar del tiempo suelen obstruirse o deteriorarse, suelen precisar de reformas.

En otras ocasiones, el cliente quiere cambiar la apariencia de su cuarto de baño para conseguir una estancia más actual.
Algunos consejos a la hora de reformar el cuarto de baño al mejor precio:

  • Cambiar el color del revestimiento. Le darás más vida a tu baño. Se pueden pintar los azulejos de las paredes (con pinturas especiales), o sustituir por otros más modernos.Combinando elementos en madera con colores claros o pasteles, conseguiremos un ambiente muy cálido.

  • Sustituye la bañera por un plato de ducha. Este tipo de reforma se realiza de manera muy rápida y barata, y ofrece un cambio radical al cuarto de baño. El baño pasará a ser más cómodo, elegante y luminoso.

  • Cambia esas viejas cortinas, y redecora con mamparas de vidrio, es una manera de mantener tu baño más limpio y elegante.

  • Cambia la grifería, con el paso del tiempo suelen deteriorarse. Esto le dará un toque de elegancia a tu baño a bajo precio.