Ideas para renovar espacios

Ideas para renovar espacios de tu vivienda

Son muchas las personas que sueñan con tener un hogar renovado, con el pasar del tiempo surgen nuevas ideas en cuanto a decoraciones interiores, sin embargo suelen frenar este sueño de renovar su hogar por falta de dinero o tiempo, o simplemente prefieren comprar otro piso, sin saber explotar el potencial de la vivienda donde se encuentran.
            El presente artículo te daremos los mejores consejos que ayudarán a tu bolsillo, con ideas renovadoras, dándole el toque que sueñas a cada espacio. Reformar es un arte que sorprende a medida que se va materializando, con buenas ideas se puede renovar completamente un hogar de forma sencilla, es ahí donde debes de seguir estos útiles consejos.

No olvides ningun espacio de tu vivienda

Por muy obsoleto o viejo que se encuentre la zona que desees de tu hogar, todo puede mejorarse, esto puede realizarse con 3 principios básicos que son:

  • TIPO DE TRABAJO A REALIZAR: Debes enfocarte, en un aspecto o zona de la casa que prefieres remodelar. Tener claro que es lo que deseas hacer, para concentrar los esfuerzos en una acción concreta y para que en un futuro no sientas que malgástate la inversión.

  • PRESUPUESTO: Debes de pedir presupuestos, conforme a la inversión que deseas realizar, no siempre lo económico es lo más barato, con una mano de obra de calidad, tienes la inversión para toda la vida.

  • TIEMPO: Plantearte una meta, de un trabajo de semanas o meses, todo depende de tu prisas y esfuerzo que quieres poner.

Son tres cuestiones claves que se deben analizar, con el fin de evitar gastos y esfuerzos incensarios. Debes saber que de entrada un cambio a tu casa significa una inversión, sin embargo hay muchas maneras en que puedes ahorrar planificando bien las cosas, por lo que hay renovaciones que necesiten menos inversión, partiendo de ahí la idea está en establecer un conjunto de prioridades y avanzar.

Consejos para tu reforma integral

Se debe de tener claro que el modificar un piso de forma integral, no es modificar exactamente un baño, por lo que la correcta distribución de los espacios, definir el tipo de material a escoger, y aparte mover ambientes a veces suele ser un poco más complicado, es por ello necesitaremos de la ayuda de un profesional ya sea un diseñador de interiores, reformista o arquitecto.

Consejos para tu reforma parcial

Si la renovación es dar simplemente una cara diferente a tu vivienda, puedes comenzar por cambiar el tono de la pintura, esto suele ser mucho más sencillo que una modificación integral, o si es algo más avanzado como el cambio de tuberías de agua, o puntos de luz, podrías contratar un albañil especializado.

Renovar una casa vieja

Renovar un ambiente o terraza es de por sí ya un gran reto, ahora bien pasar a renovar completamente una casa de cierta antigüedad requiere replantear la situación, replanteando los elementos estructurales, como pueden ser vigas, tuberías o instalación eléctrica.
Puedes obtener ayuda de un arquitecto o un ingeniero de obras, que detalle bien los planos y aprovechar cada espacio de esta antigua casa y transformarla en una casa del futuro con cómodos espacios, esto supone un cambio estructural, así como cambiar el interior a través de una nueva decoración y equiparla con equipos de tecnología domótica para el hogar.

Renovar el cuarto de baño

El baño es el atractivo principal para muchos, y sus remodelaciones completas son importantes, debido a que sus cañerías con el pasar del tiempo suelen obstruirse o deteriorarse, es por esto que es una de los factores más importantes a cambiar en el momento de una renovación. Otros aspectos que se deben tener en cuenta son:

  • Cambiar el color del revestimiento, le darás más vida a tu baño, esto combinando madera y unos colores pasteles, dándole calidez al ambiente.

  • Sustituye las bañeras, por lo que son susceptibles a daños con el pasar del tiempo, además de que cada día la tecnología va mejorando las duchas, dándonos un tono de elegancia y confort.

  • Cambia esas viejas cortinas, y redecora con mamparas de vidrio, es una manera de mantener tu baño más limpio y elegante.

  • Cambia la grifería, con el pasar del tiempo suelen deteriorarse, esto le dará un toque de elegancia a tu baño.

Es importante definir un estilo, ya que sería mal visto que los diseños de los diferentes ambientes no cuadren entre sí, para darle el mejor toque de renovación, y no tengas que realizar reformas por un buen tiempo, por eso ten claro el diseño que quieres para tu hogar, y darle prioridad a los cambios que necesites de manera urgente, es necesario saber que la decoración moderna, es un golpe a lo sencillo, la moda para el hogar actual, viene acompañada de sencillez.