Guía para renovación de vivienda

Reformas integrales modernas

La mejor manera de conseguir transformar tu hogar y conseguir una vivienda moderna y actual, es realizar una reforma integral.

En Reformas Madrid estamos al día de las últimas tendencias en reformas y decoración.

Lo más importante para conseguir una vivienda moderna es ver mucho, estudiar mucho, y trabajar mucho en el tema.


Si vas a realizar una reforma integral, esto te interesa, ya que vamos a hablar de las claves para conseguir una vivienda moderna

Reforma por tu cuenta

Distribución de la vivienda.

Es una de las cosas más importantes que hay que pensar. Lo ideal es realizar un plano, y probar con todas las distribuciones posibles hasta conseguir la más apropiada para tu caso. Si deseas conseguir una vivienda moderna, lo ideal es intentar conseguir espacios abiertos y amplios. Eliminar todas las paredes y pasillos innecesarios, así como las puertas. La luz inundará toda la vivienda, y conseguirás una sensación de espacio espectacular.

Iluminación. Es uno de los factores más importantes en toda reforma. Si lo que deseas es conseguir una vivienda moderna, cobra aún más importancia.

Recomendamos emplear numerosos puntos de luz indirecta. Si es posible, que sea cálida por la noche, y fría durante el día, para acompañar a la luz solar.

En el techo, también se pueden empotrar downlights led.


Tecnología.

Es una de las claves para conseguir una vivienda moderna. En la actualidad, se puede conseguir una casa con grandes avances tecnológicos y domóticos por un presupuesto muy contenido. Son muy recomendables las luces y persianas inteligentes, así como sistemas que reconozcan la voz. También recomendamos domotizar la luz y televisión, e incluso instalar un proyector para ver películas y deportes.


Materiales

Para conseguir modernizar una vivienda es muy importante la correcta elección de los materiales. REvestimientos en paredes y techos de madera o mármol, consiguen un efecto muy actual, con la ventaja de que nunca pasa de moda. Estos materiales, además, aportan calidez al hogar. También se puede recurrir al uso de espejos por la vivienda, o a determinados papeles pintados.


Ventanales.

Una de las claves de una vivienda moderna con apariencia de lujo, son los ventanales. Cuanto más grandes, mejor. Se trata de conseguir la mayor luz natural posible, y crear espacios abiertos. Si tienes una terraza, intenta crear un gran ventanal hacia ella. Las ventanas, a su vez, deberían ser lo más grandes que te lo permitan.


Colores.

Existen varios tipos de vivienda moderna. Divertidas, creativas, más elegantes… El uso de colores depende más de la personalidad del propietario que de otra cosa. En reformas Madrid siempre recomendamos el empleo de colores claros, para conseguir la mayor luminosidad posible, unido al contraste con algunos elementos, o paredes sueltas, en colores intensos.