Reformar un baño

Ideas para renovar un baño pequeño.

Algunas viviendas, sobre todo pisos, cuentan con baños de dimensiones reducidas debido a la cantidad de metros cuadrados que conforman la propiedad.

No obstante, hoy en día se pueden colocar en práctica algunos trucos sencillos para que estas estancias parezcan un poco más grandes de lo que realmente son. Si quieres conocer muchos más detalles, continúa leyendo.

Cuarto de baño pequeño

¿Qué tener cuenta en la reforma, para que el baño parezca más espacioso?

Recuerda que en Reformas Madrid integrales realizamos presupuestos gratuitos, y en la visita orientamos a nuestros clientes sobre la mejor opción para reformar su cuarto de baño.
Pero si quieres saber ya unos pequeños consejos para ir ideando tu reforma de baño para que parezca un poco más grande, ahí van.

  1. Selecciona paneles de ducha y revestimientos para la pared que sean bastante claros y brillantes. De esta manera, lograrás que se multiplique la luz que posee el baño y por consiguiente, los espacios se verán más grandes.

  2. Elige un mueble que sea pequeño y que no ocupe mucho espacio en el área del baño en donde lo colocarás. En estos casos, puedes optar por dejar el lavamanos suspendido y utilizar la parte inferior de éste para colocar la zona de almacenamiento. Lo ideal es que todos los objetos del cuarto de baño sean de dimensiones reducidas, para conseguir un efecto de zona más grande.

  3. Coloca un espejo lo más grande posible. Este elemento también te ayudará en gran medida a proyectar la iluminación. Y más aún cuando se sitúa de manera opuesta a la ventana que tenga el baño. Además, un espejo de pared a pared puede dar apariencia de continuidad, produciendo un efecto óptimo de baño el doble de grande. Para eso, tendremos que ocupar una pared completa con un espejo.

  4. Procura que el color del alicatado (o la pintura de la pared) y de gran parte de los elementos del baño sea el blanco, o colores muy claros. Esta tonalidad tiene la capacidad de reflejar amplitud en todo momento.

  5. Aprovecha las diversas zonas de las paredes para ocultar los armarios. Es decir, mientras más camuflados queden en las paredes, menor será la sensación de espacio ocupado.

  6. Ducha en lugar de bañera. Una ducha da una apariencia mucho más amplia al cuarto de baño, al no considerarse visualmente un obstáculo. Recomendamos duchas con mamparas lo más transparentes posibles.

Existe una gran variedad de materiales (azulejos, suelos, muebles, etc), para hacer que la reforma de tu baño aproveche al máximo el espacio existente. Más importante incluso que eso, es pensar bien la situación de todos los muebles y sanitarios.
En Reformas Madrid integrales realizamos la visita de manera gratuita y sin compromiso. Así que, ¿a qué esperas para contactarnos?

Recomendación final

Por último, otra de las recomendaciones que te hacemos desde el equipo de Reformas Madrid integrales, es eliminar cualquier mueble o accesorio que no se suela utilizar y que ocupe un espacio que se puede aprovechar para cualquier otro elemento importante.  Cuanto más minimalista sea el baño, mejor.