QAumenta la sensación de amplitud

Aumenta la sensación de espacio y amplitud en tu vivienda

Una de los principales objetivos que buscan nuestros clientes a la hora de realizar una reforma de su vivienda, es conseguir un espacio más desahogado y espacioso.

Para ello, la experiencia y conocimientos de nuestro equipo de reformas puede ser de gran ayuda. A continuación, vamos a ofrecerte una serie de trucos e ideas para conseguir esa sensación de amplitud que buscamos en nuestro hogar.

Gana espacios en la vivienda

Ideas para conseguir un espacio más amplio

  • Alisa paredes y techos. Una de las intervenciones más sencillas, pero que nos permiten ganar una mayor sensación de espacio en nuestro domicilio es con la eliminación del gotelé de paredes y techos. De esta manera se consiguen paramentos perfectamente limpios.

    Gracias a disponer de paredes y techos lisos, evitamos la aparición de pequeñas sombras que restan luminosidad al hogar. La escasez de luz es uno de los factores que hacen parecer las casas más pequeñas de lo que realmente son.
    Además, la luz se proyecta de forma más intensa a cada espacio de nuestro hogar consiguiendo una sensación de espaciosidad extra.
    Las paredes lisas crean un espacio más minimalista y despejado, lejos de la imagen sobrecargada y pasada de moda del gotelé.

  • Unifica estancias. Una forma de conseguir una sensación de espacio mayor, es ganar profundidad en las estancias a través de la unificación de espacios.

    Algunas de las reformas más habituales que realizamos en este sentido es la de tirar tabiques para unificar estancias hasta ahora separadas en el hogar.
    Alguna de las más habituales es la unión del hall de entrada con el salón, o la unificación de salón y cocina. De esta manera se crea una nueva cocina americana de apariencia moderna y que permite conseguir un nuevo espacio funcional y espacioso en la vivienda.

  • Abre la casa a las fuentes de luz. Otra de las formas más sencillas para conseguir una sensación de amplitud extra, es abriendo la casa lo más posibles al exterior, buscando maximizar la entrada de luz natural.

    Para ello podemos instalar nuevas ventanas con perfiles de ventanas más reducidas. Incluso, en los últimos pisos, podemos abrir claraboyas en los techos para conseguir una nueva fuente de luz en el hogar.
    Además, podemos instalar en algunos espacios del hogar puertas de paso acristalas para lograr que la luz pase por diferentes estancias.

  • Amplía el espacio con espejos. Otro de los trucos visuales más utilizados para conseguir una mayor profundidad en los espacios, es el uso de espejos en la decoración.

    Este tipo de elementos nos permiten multiplicar la sensación de espacio, sobre todo en aquellos casos que los cristales son de gran formato.
    Utilizados de forma estratégica, podremos hasta ampliar al doble la sensación de espacio en las estancias más pequeñas.

  • Elimina espacios muertos. Otra de las formas de agrandar una vivienda es aprovechar hasta el último centímetro el espacio disponible en nuestro hogar.

    Para ello, debemos utilizar espacios hasta hora desaprovechados en nuestra vivienda, como retranqueos en paredes o esquinas para instalar muebles de almacenaje, zonas de descanso u objetos decorativos.
    De esta manera optimizaremos al máximo el espacio, y daremos un nuevo uso a estos espacios hasta ahora desaprovechados.

Ideas espacios más amplios