Qué es una Reforma integral

Ahorra dinero en la reforma de tu piso

Una reforma integral de un piso abarca un gran número de partidas, y un amplio presupuesto. Generalmente, una reforma de estas características lleva tiempo, trabajo, y dinero. No nos vamos a engañar, las reformas integrales suponen un desembolso importante de dinero.

En Reformas Madrid integrales siempre tratamos de ofrecer los presupuestos más baratos posibles, pero sin renunciar nunca a la calidad.
Para ello, proponemos una serie de ideas que apenas perjudican al resultado final, pero pueden suponer un notable ahorro en el presupuesto de la reforma.

  • Pon el suelo sobre el existente. Si el suelo existente en la vivienda está más o menos nivelado, podemos conseguir una gran rebaja en el presupuesto si ahorramos el desescombro. Es un trabajo importante, y también hay que contratar escombrera. El presupuesto se abaratará de manera considerable, aunque perderemos un par de centímetros de altura.

  • Instala tarima laminada. La tarima laminada es uno de los suelos con mejor relación calidad precio. Se trata de un suelo que aguanta bien el roce, lo hay de la estética que tú quieras, y se instala fácilmente.

  • Busca muebles con la mejor calidad precio. Existe un sinfín de marcas y tipos de muebles para tu vivienda. Conocer los fabricantes con los precios más ajustados, pero con buena calidad permitirá ahorrar una cantidad importante de dinero. En Reformas Madrid podemos orientarte sobre qué tiendas ofrecen los muebles más recomendables.

  • Pinta las paredes de los baños. En ocasiones, podemos ahorrar una partida muy importante del presupuesto en las paredes de los baños. Si los azulejos existentes están bien instalados, podemos pensar en pintarlos con pintura especial. Los resultados son asombrosos, ya que el baño se moderniza completamente y se vuelve más luminoso. Nos ahorraremos picar todos los azulejos, el precio del nuevo alicatado, y la instalación.

  • Adapta muebles y armarios existentes. Construir muebles y armarios a medida suele ser bastante caro. La mayoría de las veces, si queremos ahorrar dinero, podemos comprar un armario ya hecho de una gran superficie, y adaptarlo al hueco que tengamos, incluso empotrarlo en la pared.

  • Pinta las puertas. Si las puertas de la vivienda son viejas o feas, pero están en buen estado, podemos restaurarlas. La mayoría de las veces basta con una lijada y una mano de pintura esmalte para que parezcan nuevas y mucho más modernas. Ahorraremos el coste de las puertas nuevas y su instalación.

  • Evita intermediarios. Como en todos los negocios, los intermediarios se llevan una comisión. En Reformas Madrid intentamos reducir esos costes al máximo, y trabajamos directamente contigo. Además, puedes elegir los muebles o materiales que quieras, que no te cobraremos ningún sobrecoste.

  • Compara presupuestos iguales. Siempre es recomendable comparar presupuestos antes de elegir una empresa de reformas. Pero hay que comprara los presupuestos de manera justa y parcial. Algunos pueden tener “trampas” y omitir algunas partes. A la hora de comparar, fíjate bien en que estén ofreciendo exactamente lo mismo.