Qué es una Reforma integral

Ahorra dinero en la reforma de tu piso

El primer paso para realizar una reforma integral en un piso es pedir varios presupuestos. Una reforma de este tipo abarca un gran número de partidas, y el presupuesto es amplio. No nos engañemos, una reforma de estas características lleva tiempo, trabajo, y dinero. Las reformas integrales suponen un desembolso importante de dinero, pero también es posible ahorrar mucho dinero si hacemos las cosas bien.

En Reformas Madrid integrales siempre tratamos de ofrecer los presupuestos más baratos posibles, pero sin renunciar nunca a la calidad. Para ello, proponemos una serie de ideas que apenas perjudican al resultado final, pero pueden suponer un notable ahorro en el presupuesto de la reforma.

Ahorra dinero

8 ideas para ahorrar en la reforma de tu piso

  • Pon el suelo nuevo sobre el existente. Si el suelo existente en la vivienda está más o menos nivelado, podemos conseguir una gran rebaja en el presupuesto si ahorramos el desescombro. Picar el suelo antiguo es un trabajo importante, y también hay que contratar escombrera. El presupuesto se abaratará de manera considerable, aunque perderemos un par de centímetros de altura al colocar el nuevo suelo encima.

  • Instala tarima laminada. La tarima laminada es uno de los suelos con mejor relación calidad precio del mercado. Se trata de un suelo que aguanta bien el roce y el tránsito. Existen tarimas laminadas de todo tipo, con la estética que tú quieras, y se instala fácilmente. Es el suelo más empleado en las reformas integrales de la actualidad, ya que no tiene rival en calidad precio.

  • Busca muebles con la mejor calidad precio. Existe un sinfín de marcas y tipos de muebles para tu vivienda. Conocer los fabricantes con los precios más ajustados, pero con buena calidad permitirá ahorrar una cantidad importante de dinero. En Reformas Madrid podemos asesorarte sobre qué tiendas ofrecen los muebles más recomendables.

  • Pinta las paredes de los baños en lugar de alicatar. En ocasiones, podemos ahorrar una partida muy importante del presupuesto en las paredes de los baños. Si los azulejos existentes están bien instalados, podemos pensar en modernizarlos pintándolos con pintura especial. Los resultados son asombrosos, ya que el baño se actualiza completamente y se vuelve más luminoso. Nos ahorraremos picar todos los azulejos, el precio del nuevo alicatado, y la instalación.
    ¡Y conservaremos la sensación de estrenar baño sin necesidad de hacer reforma!

  • Adapta muebles y armarios existentes. Construir muebles y armarios a medida suele ser bastante caro. La mayoría de las veces, si queremos ahorrar dinero, podemos comprar un armario ya hecho de una gran superficie, y adaptarlo al hueco que tengamos, incluso empotrarlo en la pared. Un carpintero de Reformas Madrid puede rellenar los huecos con la misma madera, para que parezca que todo está hecho a medida, pero con un coste muy inferior.

  • Pinta las puertas en lugar de cambiarlas. Si las puertas de la vivienda son viejas o feas, pero están en buen estado, podemos restaurarlas. La mayoría de las veces basta con una lijada y una mano de pintura esmalte para que parezcan nuevas y mucho más modernas. Ahorraremos el coste de las puertas nuevas, y también el coste de su instalación.

  • Evita intermediarios. Como en todos los negocios, los intermediarios se llevan una comisión. Intentamos reducir esos costes al máximo, y trabajamos directamente contigo. Además, puedes elegir los muebles o materiales que quieras, que no te cobraremos ningún porcentaje de su coste.

  • Compara presupuestos iguales. Siempre es recomendable comparar presupuestos antes de elegir una empresa de reformas. Pero hay que comprara los presupuestos de manera justa y parcial. Algunos pueden tener “trampas” y omitir algunas partes. A la hora de comparar, fíjate bien en que estén ofreciendo exactamente lo mismo.

  • Renueva y reutiliza muebles antiguos. Muchas veces no damos valor a los muebles que tenemos. Unas veces por que nos cansamos de ellos y otras veces por que se encuentran en mal estado. Si los muebles son de calidad merece la pena restauraros, a través de un lijado, barnizado o con pintura, para aprovechar estos muebles y no tener que comprar unos nuevos.

Abaratar reformas