Reformas salidas de humo

Reformas de salidas de humo en Madrid

Cuando se realiza un cambio o reforma de cocina, muchas veces la misma implica una remodelación de los espacios y distribución de los muebles de cocina que la configuran. En ocasiones el cliente quiere agrandar los espacios disponibles y opta por tirar tabiques para ganar espacio a otra estancia o incluso unificarla, como es el caso del ya muy habitual salón cocina.

En la mayor parte de los casos, este nuevo espacio implica mover los muebles de cocina para ganar y aprovechar más el espacio y dentro de ellos uno es la campana extractora. Este elemento es vital para el buen mantenimiento y habitabilidad de las cocinas. Es por ello que si se quiere mover el mismo se debe conocer perfectamente el estado y sistema que utilizan las mismas.

Un modelo es la campana extractora de recirculación del aire. Su funcionamiento básicamente es extraer el aire y humo que sale de la zona de fuegos, para tras pasar por una serie de filtros, en la mayoría de los casos de carbono activo, volver a soltar el aire en la estancia. Se trata de un sistema efectivo para zonas donde no se cocina de forma muy abundante o comidas que no generan una gran cantidad de humo.

Otro modelo posible es las que utilizan las campanas con tubo de ventilación fuera de la estancia. Suelen ser la más comunes y si la instalación es la correcta, suelen ser las más efectivas para extraer el humo de las cocinas. En este caso si queremos mover o reformas la salida de humos debemos conocer en qué punto está salida la toma de aire que sale de nuestra estancia para comunicar con el conducto de ventilación. Este debe ser lo más próximo y recto posible. ya que se calcula que casa recodo existente hace perder un 20% del poder de succión, y que por cada metro de distancia se pierde un 10% extra.

Es por ello que, si se quiere reformar la salida de humo, es necesario conocer con exactitud la actual instalación y realizar el trabajo de reforma con profesionales experimentados en este tipo de trabajos del hogar. Si quieres contar con un presupuesto personalizado para este trabajo, desde nuestra página web puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el formulario de contacto. En un tiempo breve le propondremos una visita a su inmueble para conocer el estado de su cocina y ofrecerle un presupuesto profesional con el mejor precio y calidad del mercado para reformas de salidas de humo.